El Camino: Una película de Breaking Bad ha alcanzado una cifra de 6,6 millones de espectadores en sus primeros tres días en Estados Unidos. Con estos números, la película de Vince Gilligan suma un total aproximado de 8,2 millones durante su primer fin de semana en el país norteamericano, lo que supone un éxito rotundo para Netflix.
Según Deadline El Camino ha alcanzado, en solo tres días, unos números que su serie predecesora Breaking Bad no consiguió hasta su última temporada, cuando el capítulo Blood Money sumó 5,92 millones de espectadores. Con esta cifra el filme se consolida como digna sucesora de la serie, emitida entre 2008 y 2013.
Según un informe de Nielsen, a los 6,5 millones de espectadores se suman los 2,6 millones que la película acumuló exclusivamente el día de su estreno, lo que sumaría un total de 8,2 millones en EEUU. El informe también recoge datos de Breaking Bad en Netflix, cuyos números han aumentado debido a la enorme repercusión de El Camino, pasando de 62.000 a 153.000 espectadores, más del doble.
El Camino acompaña al traficante Jesse Pinkman, recién liberado de su cautiverio por el protagonista de Breaking Bad Walter White, en una trama que sirve de cierre a la aclamada serie de Gilligan. Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, intentará dejar atrás su pasado a lo largo de la película, que tiene varias sorpresas guardadas para los fans.
La cinta, con un 72 sobre 100 en Metacritic, sitio web especializado en rankings, ha sido muy bien acogida por crítica y público. Protagonizada por Aaron Paul y dirigida por Vince Gilligan, se estrenó en Netflix el 11 de octubre.