Según muchas opiniones, Michael Jordan sigue siendo considerado como el mejor jugador de baloncesto de toda la historia y uno de los deportistas más míticos.
Sin embargo, poco antes de empezar la temporada 2019-20 de la NBA, el ex de Bulls y Wizards incendió las redes y desató las críticas con sus declaraciones en una entrevista para el programa Today Show, de la cadena NBC.
El legendario ’23’ tuvo que elegir al mejor quinteto de todos los tiempos y se incluyó a si mismo junto a Magic Johnson, James Worthy, Scottie Pippen y Hakeem Olajuwon. Por tanto, Jordan decidió dejar fuera a todos los jugadores que se encuentran en activo y el periodista Craig Melvin le preguntó por uno en concreto: Stephen Curry.
“Espero que no se ofenda”, comentó el ex jugador antes de soltar la frase de la polémica: “Él sigue siendo un gran jugador, pero todavía no entraría en el Salón de la Fama. No lo haría”, apuntó Michael Jordan.
Inmediatamente muchos aficionados comenzaron a cargar contra las palabras de Jordan destacando el palmarés del base de los Warriors: tres anillos, dos MVP de la temporada regular, seis veces All Star, tercer máximo triplista de la historia con 600 partidos menos que Ray Allen (líder histórico), uno de los miembros del exclusivo club del 50-40-90…
Con todo ese historial, resulta imposible que Curry no sea incluido en el prestigioso Salón de la Fama cuando se retire. De hecho, en el portal Basketball Reference le otorgan un 99,9% de posibilidades de entrar en el museo de los mejores de la historia.