La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que ordena a las instituciones públicas y privadas de gran afluencia de público la instalación en la entrada y salida del arco de detector de metales, de armas, objetos punzantes, explosivos o sustancias inflamables.
La pieza de la diputada María Glotirde Gallard en su primer considerando establece que la sociedad dominicana vive con un temor permanente a realizar sus actividades cotidianas ante el incremento de la delincuencia y tecnificación del crimen organizado y el sicariato.
Se establece además que la instalación de arcos detectores de metales, de armas de fuego y armas blancas en la entrada y salida de las principales instituciones públicas y privadas de República Dominicana, contribuirá a disminuir la violencia, delincuencia y la criminalidad, en procura de liberar al país de las violaciones a los derechos humanos.
Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre Juan Ramón Díaz, el liceo secundario del distrito municipal Yerba Buena del municipio de Hato Mayor, de la autoría del senador Rubén Darío Cruz.
En tanto que fue creada una comisión especial para estudiar con plazo de una semana, la resolución que aprueba los actos del Poder Ejecutivo consignados en las memorias de la administración pública.
El presidente de la informó de inmediato que la comisión presidida por el diputado Ramón cabrera está integrada, Víctor Mencía, Ramón Dilepcio Núñez, Félix Castillo, Ronald Sánchez, José Altagracia González, Gustavo Sánchez, Máximo Castro Silverio, Besaida González, Jesús Martínez Alberti, Miriam Cabral, Rafaela Alburquerque, Ricardo Contreras, Lupe Núñez y Francisco Paulino.
El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.