Cementos Cibao informó que saluda la decisión de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de levantar la acción de amparo que cursaba en los tribunales, lo que le permite a la cementera ampliar sus operaciones en Santiago.
Según un comunicado emitido por la empresa, ese resultado beneficiará a los comunitarios con la generación de empleos, programas de salud, educación y asfaltado, así como al sector construcción de la República Dominicana que solo en los dos primeros meses del 2019 aportó al PIB un 11.9 %, según datos del Banco Central.
La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago dictaminó Cementos Cibao cuenta con los permisos administrativos de rigor, los cuales son el de concesión minera de explotación, otorgado por la Dirección General de Minería; así como el permiso ambiental, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La productora de cemento, que informa que es de capital netamente dominicano, afirmó que este fallo le compromete aún más a mantener su apertura y colaboración con la comunidad, como asegura que es su modo de actuar en todas las zonas donde se encuentran sus operaciones.
Informó además que, como una empresa, sus metas empresariales son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad al preservar los recursos ambientales, lo que dice que ha sido demostrado en los más de 56 años que ha operado de forma ejemplar y responsable en la mina de El Puñal, que ha sido base para su producción.