Con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), la escuela de Comunicación Social inició el domingo la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.
La actividad, realizada en el paraninfo de Humanidades, fue encabezada por su decano, maestro Augusto Bravo.
El director de la escuela, maestro Félix Almonte, tras saludar a los maestrantes, informó que el estudio superior se desarrollará en la modalidad semi-presencial, el cual consta de 50 créditos repartidos en 17 asignaturas que se impartirán durante dos años y afirmó que “estamos seguros que tendrá un éxito rotundo”.
Dijo que la maestría está dirigida a periodistas y relacionistas públicos, así como a otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la comunicación corporativa, “un mercado laboral cambiante, convulso, competitivo y altamente estratégico”, subrayó Almonte.
Mientras, Daysi Piña, coordinadora de la maestría, expresó que con el inicio de ésta “venimos a celebrar que hemos puesto en marcha una maestría, un plan de estudios exquisito, bien elaborado, bien pensado y bien trabajado”.
Aseguró que el inicio de este estudio superior es resultado del esfuerzo y la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades, la escuela de Comunicación Social y su personal docente y administrativo, el cuerpo docente de la maestría, la Unidad de Posgrado y la Dirección de Planificación y Desarrollo de dicha facultad.
Añadió que esta maestría obedece a cánones internacionales, y hace referencias a lo que significa la comunicaron hoy, apoyada en saberes y sentires cada vez más sensibles, susceptibles, y dispuestas a recibir cambios, préstamos y transformaciones.
“Una maestría, híbrida, heterogénea, en la que los maestrantes podrán navegar con soltura y profesionalismo a través de un corpus teórico, práctico e investigativo, por áreas afines como la Economía, Política, Cultura, Derecho, Relaciones Internacionales, Protocolo y nuevas tecnologías, entre otras articulaciones del quehacer comunicacional”, expresó.
Luego del acto de apertura se dio inicio formal al curso de maestría con la conferencia magistral “Comunicación: elemento fundamental de la gestión de la reputación:”, dictada por Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana.
En su conferencia, Gómez destacó la importancia, beneficios y consecuencias de la reputación en las organizaciones, empresas y personalidades, gestionada a través de la comunicación, y ejemplificó los casos de algunas grandes corporaciones que enfrentaron dificultades frente a sus públicos por un manejo inadecuado de su reputación.
A la apertura de la maestría, además de los maestrantes que participarán de la misma, asistieron docentes de la escuela de Comunicaron Social e invitados especiales.