Una personas murió, otra se encuentra gravemente herida y hay varias más desaparecidas después de una avalancha de nieve en el centro de ski Alpine Meadows, cerca del Lago Tahoe, California.
De acuerdo con información difundida por la oficina local del Sheriff, los equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente buscando a las personas desaparecidas.
El viernes por la noche, el Centro de Avalanchas de la Sierra calificó las condiciones para una avalancha como “considerables”, informó Los Angeles Times. El centro señaló que la nueva capa de nieve que cayó durante una tormenta esta semana generó un alto grado de incertidumbre.
La tormenta golpeó el norte de California el jueves dejando más de sesenta centímetros de nieve en el centro de ski, dijo Edan Weishahn, meteoróloga de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada.
Una avalancha ocurrida en el año 1982 también en Alpine Meadows terminó con la vida de a siete personas, incluidos varios empleados del centro de ski.
En su sitio web, Alpine Meadows Ski Resort se presenta como un “pintoresco patio de recreo para familias y buscadores de emociones fuera del radar”. La propiedad cuenta con más de 100 senderos en casi mil hectáreas, pistas de ski y cabañas estilo chalet. El complejo se encuentra en la ciudad de Tahoe, a unos 11 kilómetros del lago Tahoe.