El subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Marshall Billingslea, agradeció al presidente Danilo Medina su hospitalidad y por una serie productiva de reuniones con él y sus autoridades financieras que sostuvo durante su estancia en el país donde conversaron “sobre una serie de amenazas financieras ilícitas mundiales” e identificaron áreas concretas para fortalecer la cooperación.
En sus declaraciones, el funcionario de los Estados Unidos agregó que el Departamento del Tesoro se compromete a expandir su relación con las autoridades de República Dominicana para detener el lavado de dinero generado por el tráfico de drogas, la trata de personas y la corrupción.
QQueremos continuar trabajando juntos para tomar medidas contra delincuentes tal como el narcotraficante dominicano y responsable del lavado de activos César Emilio Peralta, a quien la OFAC designó como narcotraficante en agosto de 2019”, dijo.
Según unas declaraciones servidas por la embajada de los Estados Unidos aquí, “el Gobierno de los Estados Unidos, y el Departamento del Tesoro en particular, agradecen su alianza con la República Dominicana. “Esperamos con interés poder trabajar con la República Dominicana y países de toda la región para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar la democracia, apoyar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, y responsabilizar al régimen corrupto y represivo de Maduro”, dijo.
Marshall Billingslea dirige la oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros. En este cargo, trabaja con miembros de la comunidad de seguridad nacional en todo el gobierno de los EE. UU., gobiernos extranjeros y el sector privado para identificar y abordar las amenazas que plantea y genera el financiamiento ilícito. Sus áreas de enfoque incluyen lavado de activos, financiamiento del terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva y otras actividades criminales ilícitas a nivel nacional y a través de las fronteras.