¿Hay alguna serie o película que te gustaría ver pero no aparece en tu listado de Netflix? Si es así, podés pedirle a la plataforma que incorporen ese título que estás buscando pero no encontrás.
Para hacerlo basta con iniciar sesión en el portal y seguir los siguientes pasos:
Entrar en el sitio de ayuda de Netflix
Ir hasta Vínculos rápidos
Luego elegir la opción “Solicita series o películas”
Una vez allí se podrán ingresar hasta tres títulos de películas o series que se desee que Netflix sume en su sitio. Una vez hecho esto, se presiona la opción “Enviar sugerencia”.
Tal como se menciona en ese apartado, una vez que se hizo la sugerencia solo resta esperar que el portal la tenga en cuenta y añada la alternativa propuesta. No hace falta volver a ingresar la petición más de una vez.
Por otro lado, el sitio menciona que cuando sumen títulos similares que puedan ser de interés para el usuario éste recibirá una notificación. Cabe recordar que dentro de la plataforma hay varias herramientas que permiten personalizar la experiencia, como las que se mencionan a continuación.
Configuración de la reproducción
Esta herramienta, que se encuentra dentro de Cuenta/Mi perfil permite ajustar la calidad de video para controlar los datos que se utilizan al reproducir contenido
Ajustar los subtítulos
Es posible modificar el tamaño, la fuente y el sombreado del subtitulado. Para hacerlo hay que ingresar en Cuenta/ Mi perfil/ Aspecto de los subtítulos
Configuración de la app
La aplicación permite dentro de la opción “Configuración de la app” ajustar varias cuestiones, entre ellas cómo realizar descargas. Dentro de este apartado el usuario puede seleccionar si quiere bajar contenido sólo cuando esté conectado a wifi o hacerlo también con datos. También se puede elegir la calidad de descarga, la ubicación de descarga o bien optar por eliminar todas las descargas
Control parental
Dentro del menú Ajustes de Cuenta, también está disponible una herramienta de control parental que se puede configurar en pocos pasos.
Cómo saber quién está conectado a tu cuenta sin permiso
Dentro de la opción Cuenta se puede seleccionar la opción “Actividad de streaming reciente del dispositivo”. Al ingresar allí se podrá ver un listado con el tipo de dispositivo usado, así como la fecha y hora de reproducción.
Si efectivamente se verifica que alguien ingresó sin permiso, entonces se puede, también desde el menú de configuración de Cuenta y elegir “Cerrar sesión en todos los dispositivos”.
Cabe recordar que, como medida de seguridad, en estos casos se recomienda cambiar la contraseña de la plataforma. Si ese password se utiliza también en otros sitios, entonces también sería conveniente modificarlo en esos otros sitios, ya que si la contraseña es la misma se podría utilizar para vulnerar la seguridad en otros perfiles del usuario.