La menstruación no siempre tiene el mismo color ¿Qué significa cada caso?

Si alguna vez notaste un color extraño en tu período, esto es lo que debes saber para no asustarte e informarte. ¡Toma nota!

281
0
Compartir

Nada mejor que estar informada sobre aquello que pasa en nuestro cuerpo. Si alguna vez notaste un color extraño en tu período, esto es lo que debes saber para no asustarte e informarte. ¡Toma nota!


Rojo pálido

Este color es muy normal si estás tomando la píldora anticonceptiva, ¿sabías? Sí, leíste bien, este tipo de pastillas puede cambiar la tonalidad de tu período. En cambio, si esta aparece por casualidad o sostenido en el tiempo durante varios meses, es hora de consultar con un especialista ya que puede indicar algún tipo de desequilibrio hormonal y deberías estar al tanto.

Rojo brillante

El rojo brillante indica que la sangre es reciente, por lo tanto es la más común si estás en tu período porque fue expulsada en un momento en que esto tiene que suceder. Así que no te preocupes. La realidad es que al ser la más sana de todas es la que menos problemas debe traerte.

Rojo oscuro

Si un día te levantas y te llama la atención el color tu periodo, ten en cuenta esto que te vamos a contar. Si el color es oscuro lo más probable es que sea residuo de tu última menstruación y esto es lo que hace que luzca de esta manera. Por supuesto, como decimos siempre, si esto continúa y te llama la atención puedes consultarlo con un médico.

Naranja

Existen dos tipos de coloraciones de las que debes saber todo. Para empezar, si el color es muy claro y parecido a naranja la razón puede ser que el flujo se mezcle con contenido de tu cuello uterino. La otra opción, de un naranja muy brillante, es que haya algo en tu organismo que esté provocando una infección. Este es el caso más importante en el que debes sí o sí estar atenta a cómo evolucione e ir al médico si esto no cambia.

Café

Básicamente, este es sangrado viejo y si aparece no deberías preocuparte, ¿sabías? Es normal que pienses que algo puede estar mal pero no es así. Una gran cantidad de mujeres tenemos este tipo de color de flujo cuando la menstruación está terminando, e incluso lo puedes tener si tu período es irregular.

¿Conocías todas estas diferencias y sus significados? Nada mejor que estar informada sobre aquello que pasa en nuestro cuerpo, ¿no?

No hay comentarios

Dejar una respuesta