Si necesitas desconectar de todas tus preocupaciones y centrarte más en ti mism@, este el plan ideal para una tarde de domingo: relajarte y organizar tu propio ritual de belleza. Así que haz un hueco en tu agenda, apaga el móvil y prepara el escenario siguiendo estos seis pasos que te damos a continuación.
1. Elige vela aromática y playlist
El primer paso es prender velas con aromas relajantes, como vainilla, lavanda, eucalipto o jazmín que te ayudarán a crear un ambientes de paz y tranquilidad. Una vez que las velas aromáticas están listas, pon una música suave de fondo. Existen miles de playlists especiales con música relajante o chill out perfectas para este momento de desconexión. Mientas tanto, toma un baño de espuma relajante o una corta ducha caliente, para eliminar suciedades y toxinas y abrir los poros.
2. Empieza por el cabello
Si quieres un pelo brillante y sano, aplícate esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogur te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación. Para ello, mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría.
3. Hora de exfoliar el cuerpo
Si sufres por tener la piel del cuerpo seca, este exfoliante casero hará que recuperes la hidratación que necesitas. Para lograrlo, mezcla media taza de aceite de coco, media taza de azúcar morena y media cucharada de extracto de vainilla. Aplícalo antes de bañarte y enjuágalo dando un suave masaje en las zonas afectadas.
4. Ocúpate de la celulitis
Combate la terrible piel de naranja con este exfoliante casero hecho con una mezcla de media taza de café en polvo, media taza de azúcar, un cuarto de taza de aceite de almendras y de aceite de oliva. Utilízalo mientras te bañas tallando las áreas afectadas por la celulitis y enjuaga después de algunos minutos.
5. Hidrata el rostro
Hay muchas mascarillas caseras para hidratar la piel, pero te proponemos una con fresas y miel. Tritura unas fresas (4 ó 5 serán suficientes) y mézclalas con miel, cuando tengas la pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel suavizan la dermis, además de hidratarla.
6. Refresca tu mirada
¿Te preocupa tener los ojos hinchados y la mirada cansada ¡Prueba con esta mascarilla revitalizante! Solo debes licuar ½ taza de té verde, 1 cucharada de yogur, 1 cucharada de aloe vera y el puré de ⅓ de pepino hasta formar una pasta consistente. Déjala reposar en el refrigerador toda la noche y aplica esta mascarilla fría sobre el contorno de ojos durante 15 minutos. Retira con agua tibia y ¡estarás como nueva!