Nueva York superó los 30 mil contagios de coronavirus, tras un nuevo balance diario que registró 5.146 casos en las últimas 24 horas. El gobernador Andrew Cuomo informó que el total de víctimas fatales se elevó a 285.
De los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos.
En tanto, más de la mitad corresponden a la Ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil contagios.
La cifra de 5.146 casos nuevos en el estado es ligeramente más alta que la informada el martes, cuando se reportaron cerca de 4.800 contagios.
Entre otras medidas, el gobernador prohibió los deportes de contacto en los parques públicos, como el básquet. “No quiero cerrar las plazas”, indicó, solicitando que se cumplan las medidas de distanciamiento social.
Cuomo consideró “preocupante” que el total de casos que requirieron hospitalización bordea el 15%, una tasa más alta que la estimación oficial, lo cual es “preocupante”, afirmó Cuomo. La capacidad de los hospitales es de 53 camas y 3.000 plazas de cuidados intensivos, pero los cálculos estiman unos 140 mil pacientes y 40 mil de ellos en estados graves.
Además, si bien repasó que el estado ha comprado y obtenido miles de respiradores artificiales, todavía está muy lejos de los 30 mil dispositivos que considera necesario para enfrentar la pandemia.