Miles de nuevas infecciones por COVID-19 ahora se informan en Nueva York todos los días. Hasta el jueves por la tarde, se han descubierto al menos 37,258 casos confirmados de coronavirus descubiertos en el estado, incluidos más de 21,393 en la ciudad de Nueva York. Al menos 385 personas con COVID-19 han muerto en el estado, que tiene el mayor número, un poco menos de la mitad, de casos confirmados en los EE. UU.
A nivel nacional, se han confirmado más de 75,000 casos de COVID-19 en los 50 estados, Washington, DC y tres territorios de EE. UU. Al menos 1.070 personas han muerto por el virus en el país. COVID-19 ha matado a más de 22,000 en todo el mundo .
Hasta que se realicen pruebas más generalizadas, el alcance completo y la escala del brote de Nueva York (y nacional) no serán claros, y mientras tanto, los picos en el número de casos confirmados probablemente reflejarán un aumento en las pruebas, aunque también lo es claro que el virus continúa propagándose. A continuación se muestra lo que sabemos sobre los casos reportados y las consecuencias en Nueva York hasta el momento.
A partir del jueves por la tarde, los funcionarios de salud han confirmado al menos:
- 37,258 casos totales en el estado de Nueva York
- 385 muertes por el coronavirus en el estado
- 21,393 casos en la ciudad de Nueva York
- 280 muertes en la ciudad de Nueva York
- 4,402 casos en Nueva Jersey, con 62 muertes
- 875 casos en Connecticut, con 19 muertes
Los recuentos anteriores son de casos de COVID-19 confirmados y analizados en laboratorio y no deben confundirse con el número real de personas que tienen o han tenido el coronavirus en la región. Del mismo modo, las actualizaciones de los totales no son necesariamente infecciones nuevas, son infecciones recién descubiertas .
Jueves 26 de marzo
Cuomo y de Blasio desgarran el proyecto de ley de estímulo, Schumer lo defiende
Incluso antes de que el proyecto de ley de estímulo federal de $ 2 billones aprobara el Senado el miércoles por la noche, el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, presentaron sus quejas. Cuomo dijo que el proyecto de ley sería «terrible para el estado de Nueva York», y de Blasio calificó el acuerdo como «inmoral» por asignar solo $ 1 mil millones a la ciudad más afectada por el brote.
En su conferencia de prensa del jueves por la mañana, Cuomo se quejó de que el oído de estímulo marca $ 5 mil millones para la respuesta COVID-19 de Nueva York. «No hace absolutamente nada por nosotros en términos de pérdida de ingresos para el estado», dijo. El estímulo, al que llamó «irresponsable» e «imprudente», «simplemente no logró abordar la necesidad gubernamental».
El senador Chuck Schumer ve las cosas de manera diferente. El estímulo es «muy, muy bueno para Nueva York». Cuando lleguen todos los beneficios, dijo Schumer, el proyecto de ley proporcionará un alivio de $ 100 mil millones para el estado.
Tanto el estado como la ciudad de Nueva York están proyectando grandes reducciones de ingresos. Los ingresos estatales podrían caer hasta $ 15 mil millones , mientras que de Blasio ha pedido a las agencias de la ciudad que identifiquen al menos $ 1.3 mil millones que podrían reducirse del presupuesto de la ciudad debido a la pérdida de ingresos.
El programa piloto de cierre de calles cerrará cuatro calles al tráfico de vehículos
Los tramos de una calle en el Bronx, Brooklyn, Queens y Manhattan se cerrarán al tráfico de vehículos y se abrirán a los peatones en un piloto de un programa destinado a facilitar el distanciamiento social al dar a las personas más espacio para caminar. Las siguientes calles estarán cerradas a los automóviles de 10 a.m. a 7 p.m. de viernes a lunes.
Manhattan: Park Avenue, entre las calles 28 y 34.
Brooklyn: Bushwick Avenue, entre Johnson Avenue y Flushing Avenue.
Queens: 34th Avenue, entre 73rd Street y 80th Street.
Bronx: Grand Concourse, entre East Burnside Avenue y 184th Street.
COVID-19 se propaga rápidamente en las cárceles de Nueva York
La ciudad de Nueva York ha visto una propagación más rápida del coronavirus que cualquier otro lugar en los Estados Unidos y las cárceles de la ciudad lo tienen aún peor. Según un análisis de la Sociedad de Asistencia Legal , ahora hay 14.5 infecciones por cada 1,000 internos en las cárceles de la ciudad. Eso se compara con dos por cada 1,000 personas en la ciudad en general. El miércoles, el Departamento de Correcciones reportó 75 casos totales en las cárceles de la ciudad, frente a los 52 casos reportados el martes.
Miércoles 25 de marzo
Un informe ‘apocalíptico’ del Centro Hospitalario Elmhurst
En el hospital público de 545 camas en el centro de Queens, 13 personas en Elmhurst habían muerto en 24 horas por el coronavirus. «Es apocalíptico», dijo la Dra. Ashley Bray, residente de medicina general, al New York Times . Como informó el periódico, en un período de unas pocas horas el martes, “Bray realizó compresiones torácicas en el Centro Hospitalario Elmhurst a una mujer de 80 años, un hombre de 60 y un hombre de 38 años que le recordó al médico a su prometido. . Todos habían dado positivo por el coronavirus y habían sufrido un paro cardíaco. Todos finalmente murieron «.
La evidencia de que las medidas de distanciamiento social están funcionando
En un poco de buenas noticias de la conferencia de prensa del miércoles el gobernador Andrew Cuomo, dijo que hay evidencia de que las medidas de distanciamiento social adoptadas por los residentes de Nueva York están funcionando. Para demostrarlo, señaló las proyecciones de cuántas camas de hospital se necesitarán en el estado para tratar a los pacientes. A partir del domingo, dijo, la proyección era que las hospitalizaciones se duplicarían cada dos días. Pero el lunes, la proyección cambió, y se esperaba duplicar cada 3.4 días. La tendencia continuó el martes, ya que se duplicaría cada 4,7 días.
Cuomo advirtió que estas proyecciones son «casi demasiado buenas para ser verdad». Aún así, dijo: “Esta es una muy buena señal y una señal positiva. No estoy 100 por ciento seguro de que se mantenga o sea preciso, pero las flechas se dirigen en la dirección correcta y eso siempre es mejor que las flechas que se dirigen en la dirección incorrecta «.
Nueva York para pilotar cierres de calles
En su conferencia de prensa el miércoles por la mañana, el gobernador Andrew Cuomo dijo que él y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, acordaron un nuevo plan para reducir la congestión en los parques de la ciudad. Parte del plan «piloteará el cierre de calles en la ciudad de Nueva York», dijo. Eso dejaría las calles cerradas a los vehículos pero abiertas a los peatones.
40,000 inscripciones para el aumento de la fuerza de salud
En previsión de un pico en los casos de coronavirus, el estado se ha acercado a los jubilados y profesionales médicos que están fuera de la ocupación para construir lo que Cuomo llamó una «fuerza médica de emergencia». Hasta ahora, dijo, se han registrado 40,000 inscripciones para «posibles derechos de reserva». Entre ellos hay 2,265 médicos, 2,409 enfermeras practicantes y más de 16,000 enfermeras registradas.
NYU ofrece estudiantes de medicina de graduación temprana
A los estudiantes de medicina de la NYU se les ha ofrecido la oportunidad de graduarse tres meses antes si aceptan ir inmediatamente a trabajar a los departamentos de medicina interna y medicina de emergencia de Langone Health de la NYU. La oferta se hizo en un correo electrónico a los estudiantes el martes . «Con la creciente propagación de COVID-19, nuestros hospitales se inundaron con pacientes y nuestros colegas en la primera línea trabajando horas extra largas, todavía tenemos poco personal en emergencias y medicina interna», dijo el correo electrónico.
La situación en los hospitales de la ciudad de Nueva York se ha vuelto cada vez más grave a medida que los casos en la ciudad continúan aumentando.
Los taxistas reciben un golpe, los viajeros pueden obtener un reembolso
La industria de taxis de Nueva York, como muchas otras industrias, está siendo diezmada por el brote de coronavirus y los cierres que han seguido. Algunos conductores le dicen al Times que ahora esperan cinco o seis horas por un pasajero, y la Junta de Comercio de Taxi Metropolitano informó una caída del 91 por ciento en la cantidad de pasajeros el fin de semana pasado. «Esta crisis es diferente a todo lo que hemos visto antes», dijo al periódico el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson. «Todos los neoyorquinos están luchando y los conductores de vehículos de alquiler se encuentran entre los más afectados».
Mientras tanto, la MTA parece preparada para dar a los viajeros un descanso en las MetroCards no utilizadas. Aunque los detalles de los reembolsos futuros aún no están claros, el presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano dijo el lunes en NY1 : «Con respecto a los reembolsos, haremos lo correcto».