Documentales de gastronomía para ver en casa

Producciones que presentan buenas historias en contextos culinarios

406
0
Compartir

Durante está época de cuarentena es posible que pase más tiempo en la cocina y frente de la televisión, pero existen varios documentales que pueden entretenerlo en un área y ayudarlo con la creación de nuevas delicias y costumbre culinarias en la otra. Estos son algunos documentales gastronómicos que no puede dejar de ver mientras permanece confinado en su hogar.

Super size me (2004)

Mientras examina la influencia de la industria de la comida rápida, Morgan Spurlock explora personalmente cómo su salud es afectada al seguir una dieta basada exclusivamente en alimentos de McDonald’s durante un mes.

Fed up (2014)

En esta producción desvela el oscuro secreto detrás de la comida que todos consumimos mientras realiza un examen de la epidemia de obesidad en Estados Unidos y el papel de la industria alimentaria en agravarla.

Food Choices (2016)

Este documental sigue al cineasta Michal Siewierski mientras investiga el impacto que tiene la elección de alimentos que consumimos en la salud de las personas, la salud de nuestro planeta y la vida de otras especies que comparten nuestro mundo.

Jiro dreams of sushi (2011)

Este es un documental sobre el maestro de sushi Jiro Ono y aquí vemos la relación de este hombre de 85 años con su famoso restaurante de Tokio y con su hijo y eventual heredero, Yoshikazu.

Barbecue (2017)

En este documental contado en 13 idiomas vemos cómo un ritual cotidiano es compartido por culturas de todo el mundo, como una forma de celebrar la comunidad, la amistad y la tradición.

Steak (r)evolution (2014)

Los criadores, granjeros, carniceros, cocineros, historiadores y hombres de negocios de todo el mundo (Francia, Italia, España, Suecia, Bélgica, Reino Unido, EE. UU., Canadá, Japón, Argentina, Brasil) ayudan al espectador comprender la evolución de la carne y los desafíos por delante para este mercado.

El somni (2014)

Esta producción dirigida por Franc Aleu muestra el proceso creativo de más de 40 artistas internacionales que participaron en una cena organizada como una ópera en doce platos, con creaciones gastronómicas de los hermanos Roca, desde el restaurante El Celler de Can Roca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta