El ministro de Salud Pública anunció que serán perseguidas y apresadas las personas que comercializan mascarillas en las calles sin que estos artículos tengan garantía de protección para evitar el contagio.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hay quienes se dedican a vender a la población esas mascarillas y lo hacen de forma irregular.
Llamó a la población a no comprar esos artículos porque no protegen contra el virus del Covid-19.
Recordó que esas indumentarias de protección contra el contagio requieren una desinfección profunda antes de ser usadas.
“Hay mecanismos para desinfección, pero nuestra recomendación es que esas personas que están haciendo negocios irregulares podamos meterlas a la cárcel con la mayor rapidez posible”, sentenció.
Boletín de este lunes revela 83 casos nuevos y suma total de 1,828 enfermos, así como cuatro nuevos fallecimientos, incluyendo uno en la provincia Duarte. Hay 3,661 personas descartadas por pruebas clínicas PCR.
El 56 por ciento de los contagiados son hombres y el resto mujeres. Las provincias Elías Piña y San José de Ocoa no tienen casos. La edad media de los fallecidos es de 62 años y la incidencia es con personas con antecedentes de hipertensión, diabetes y asma bronquial.