La playa, los viajes por el mundo, el restaurante con mejor chef y la paz forman parte de un ecosistema que puede habitar en tu hogar, por lo que es un buen momento para sacarlo a flote junto a tu familia desde hoy.
Lunes. Desde que abras los ojos convoca a todos en el hogar e infórmales que tienen la misión de pensar lo que desean hacer en estos días de Semana Santa, de forma creativa sin salir de casa. Pauten una hora en la que se reunirán para ponerse de acuerdo y armar el calendario por día, asignen un secretario que vaya anotando por las que se decidan.
Martes. Un juego muy divertido podría ser ¿Quién soy? En el que a través de la imitación se destacarán las características de cada uno y los demás tendrán que tratar de acertar de quién es la acción imitada. Seguro las carcajadas no faltarán.
Miércoles. ¡Alguien dijo juego! No importa si hay niños o no en la casa, si solo está tu pareja o cualquier otro familiar atrévanse a recordar juegos de la infancia, como el escondido, la gallina ciega, brincar la soga, veo veo (sin trampas por favor). En caso de haber pequeñines intercambien los juegos que ellos saben con los que tú tienes.
Jueves. Palomitas y refrescos serán buenos compañeros para un conversatorio sobre ¿a quién te pareces en tu árbol genealógico? Así aprovechan para conocer las características físicas y personales de los familiares anteriores y sus historias. Es una forma de conocernos más como familia.
Viernes. Innegociable preparar entre todos las Habichuelas con dulce ¿Quién hace qué? Si nadie sabe pelar la batata o guayar el coco… y tú sí, enséñales cómo se hace y que siga la función. Es una aventura que seguro durará a lo largo del tiempo con una sonrisa.
Sábado. Puede que les funcione un Karaoke, si no tienen micrófono, un cepillo para el cabello siempre será un sustituto por excelencia, cuando faltan las comodidades, abunda la creatividad, no la limites. Mientras disfrutan del espectáculo pueden tener la parte dos de las Habichuelas con dulce que prepararon el viernes.
Domingo. Un teatro en casa, qué tal si los niños preparan algo para el público, los adultos. Si son una familia cristiana aprovecha y sugiere alguna parte de la historia de la vida de Jesús, de esta manera habrá entretenimiento, fe, valores y cultura en una misma actividad.
¡Que lo disfrutes al máximo!