La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó esta noche el apresamiento en Venezuela del presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, a quien acusa de fraude bancario, falsificación, asociación de malhechores y de lavado de activos por más de RD$1,300 millones.
El exejecutivo fue apresado en la ciudad de Maracaibo, al noroeste de Venezuela, en horas de la tarde, y durante un allanamiento.
Santoro fue arrestado en su vivienda por ordenes del alto poder nacional https://t.co/TNUXM4cIXf pic.twitter.com/czPpCCZQx8
— elsiglocomve (@elsiglocomve) March 2, 2016
Santoro y otros altos ejecutivos venezolanos están involucrados en el desfalco del Banco Peravia, y sobre ellos pesaba una orden de captura internacional a través de la Interpol.
De acuerdo a los reportes de Migración, Santoro salió del país el 29 de octubre de 2014, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Panamá, en momentos del colapso de la entidad bancaria.
“La FDN espera que Venezuela coopere y entregue a RD a Santoro para que responda al fraude bancario que se le imputa”, dijo la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.