Llevarán a albergues a los pacientes que incumplan el aislamiento domiciliario

A la fecha 2,401 afectados por la COVID-19 están fuera de hospitales

416
0
Compartir

A partir de mañana martes, las autoridades de Salud Pública procederán a llevar a albergues a los pacientes afectados por la COVID-19 que incumplan el aislamiento domiciliario por inobservancia de las medidas prevenitvas o porque las condiciones socioeconómicas les impidan mantener una separación adecuada de las personas de su entorno familiar.

El ministro de Salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que al principio se decidió dejar a los pacientes con síntomas leves en sus hogares, debido a que no existía disponibilidad de espacios en los centros de salud. Pero, con los nuevos centros públicos privados que se han ido incorporando a la atención, se prevé una mayor capacidad para poder trasladarlos.

De un total de 3,167 personas que se han confirmado como positivas al nuevo coronavirus, 2,401 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 437 están en centros hospitalarios.

Sánchez Cárdenas dijo que esta misma semana se realizará la activación de todos los pacientes y que, desde ya, se están llevando a cabo visitas domiciliarias del personal de salud, para verificar que los pacientes reúnan las condiciones de aislamiento.

No obstante, recordó que, con excepción de algunas demarcaciones, como en San Francisco de Macorís, la mayoría de los casos se han producido en sectores de clase alta y media, lo que ha favorecido las condiciones para el distanciamiento dentro del hogar.

“Ahora, estamos revisando los confinamientos para sacar de la vivienda a aquellos que han violado (la medida) y no cumplen”, enfatizó el ministro con la advertencia de que será trasladado a un centro público “todo el que no reúna las condiciones”.

También informó que a esos y todos los pacientes se les iniciará el tratamiento con hidroxicloroquina, medicamento que ya está disponible en República Dominicana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta