Zoom es, sin dudas, la aplicación de videollamadas más descargadas del momento durante la pandemia. Muchísimas empresas pequeñas la están utilizando durante el aislamiento, pero también sirvió para dar clases online, encuentros de entrenamiento para equipos deportivo y muchas otras variedades. Sin embargo, en las últimas semanas se han reportado varias fallas en su seguridad.
Zoom creció en los últimos 2 meses de una manera excepcional. Pasó de tener poco más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo a más de 200 millones. Pero a raíz de las fallas de seguridad y el evento llamado Zoombombing, los gigantes tecnológicos desaconsejan su uso. Primero fue Tesla, la compañía de Elon Musk y ahora se sumó Google.
Es que Google le pidió a sus empleados que deshabilitarán de sus computadoras la aplicación Zoom. A través de un mail interno, Google avisó a todos sus empleados que deshabilitarán el uso de Zoom en las computadoras corporativas.
De igual manera, alientan a que sus empleados utilicen los servicios de mensajería de Google, como Hangouts y los de videoconferencias, como Meet. De hecho, han anunciado mejoras en la seguridad de Meet y nuevas funciones para extenderlo no solo a los trabajadores sino a la comunidad educativa.