El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este miércoles una jornada de higienización y desinfección en Santiago, como medida de prevención por el COVID-19.
El operativo incluyó espacios públicos, centros hospitalarios, instituciones públicas y privadas, parques, calles y avenidas.
“Después que esos lugares sean limpiados serán desinfectados utilizando la misma tecnología que usaron en la ciudad de Wuhan, en China”, declaró Ramón Pepín, titular de Obras Públicas.
Indicó que este operativo, que desarrollaron el pasado fin de semana en la provincia Duarte, será llevado a cada rincón de República Dominicana.
En el operativo participan, además de las brigadas de Obras Públicas, camiones tecnológicos que se usan para la desinfección, camiones-cisterna, camiones-trompo pertenecientes a empresas constructoras y hormigoneras que en esta acción han colaborado con el MOPC.
Los vehículos salieron desde la Fortaleza Fernando Valerio, ubicada al este de esta ciudad, hacia los distintos lugares intervenidos.
La provincia de Santiago ha sido una de las más afectadas por la gran cantidad de contagiados por la pandemia del COVID-19.Personal del Ministerio de Obras Públicas higienizando espacios públicos y centros hospitalarios.
Brigadas de Obras Públicas durante el operativo de desinfección y limpieza.