En los próximos informes de ganancias más recientes de Netflix esta semana, encontramos que la nueva base de usuarios de la compañía superó considerablemente la guía de enero que sugiere que se agregarían 7 millones de nuevos usuarios.
Los líderes de la compañía reportaron 15.7 millones de nuevos usuarios en su lugar. Parte de esta explosión de tendencias de los usuarios tiene que ver con los programas específicos que están causando emoción viral en estos días: por ejemplo, la serie «Tiger King» con sus grandes felinos, personajes extraños y giros en la trama ha cosechado 64 millones de visitas por su cuenta. .
Sabemos que COVID-19 está cambiando la economía global de manera fundamental. Pero los números de Netflix son un indicador concreto de cuánto está en auge la transmisión de video.
Sin embargo, en el extremo de la producción, la logística en torno al virus ha causado un retraso considerable.
«La producción de contenido se detuvo esencialmente», escribe Joan Solsman en CNet , explicando que casi toda la filmación se ha retrasado. “La compañía ha podido mover más de 200 proyectos en posproducción para continuar de forma remota. Y algunos de sus equipos de producción también pueden producir nuevos trabajos de forma remota. A las dos semanas de los pedidos de refugio en el lugar en Los Ángeles, la mayoría del equipo de producción de animación de Netflix estaba funcionando nuevamente, trabajando desde casa «.
Aquí y en otras partes del mundo de los medios de transmisión, ciertos tipos de contenido se han vuelto desproporcionadamente populares. En YouTube, los informantes informan un gran aumento en el contenido infantil y las noticias legítimas, con la «escuela en el hogar» convirtiéndose en una búsqueda de palabras clave.
«Para dirigir a las personas hacia información creíble, la compañía dice que ha sido proactiva», informa Richard Nieva en el curso de la cobertura de este fenómeno . “YouTube contactó al equipo del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, para crear videos con creadores destacados en la plataforma, incluidos Phil DeFranco, el Doctor Mike y Lilly Singh. Los videos han contado alrededor de 30 millones de visitas colectivamente. YouTube también ha tratado de resaltar contenido educativo para niños atrapados en cuarentena. El mes pasado, la compañía lanzó un centro llamado Learn @ Home para que los padres encuentren videos educativos. La compañía dice que las consultas sobre ‘escuela en casa’ en YouTube se han duplicado desde el 13 de marzo «.