Desde el primero de marzo, día en el que se reportó el primer caso por coronavirus en el país, la enfermedad ha causado 393 fallecimientos. Sin embargo, hay cinco provincias que permanecen “invictas” ante la mortalidad del virus.
Las localidades que no registran fallecimientos por COVID–19 son Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Montecristii, siendo esta última la que presenta el mayor número de casos entre las citadas localidades con 27 infectados acumulados y 10 recuperados, indica el Sistema Nacional de Epidemiologia (Sinave).
Estas cinco localidades también se encuentran en la lista de demarcaciones con menos contagios por coronavirus con las siguientes cantidades acumuladas:
Bahoruco: un nuevo caso positivo, seis acumulados, un paciente recuperado y una positividad de 20.83%. A esta le sigue Dajabón sin reportar contagios en las últimas 24 horas, con seis casos acumulados, dos pacientes recuperados y una positividad al virus de un 25.00%.
En el caso de Elías Piña, demarcación que este lunes no registró nuevos infectados, los casos acumulados son siete mientras que dos personas rebasaron la enfermedad para una positividad de 18.97%.
Mientras que Pedernales tiene tres casos activos, y dos recuperados.
Defunción en El Seibo
Pese a que el boletín No. 53 sobre el coronavirus en el país presenta a El Seibo sin defunciones debido a que el informe se realiza a las 6:00 pm, la localidad tuvo en la noche de ayer su primer fallecimiento por coronavirus al confirmarse el deceso del director de Junta Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gaspar Emilio Márquez, quién guardaba aislamiento domiciliario a causa de la enfermedad.
Fuente: Diario Libre