El presidente Danilo Medina informó hoy que el Metro, Teleférico y OMSA comenzarán a ofrecer servicio a partir del próximo 20 de mayo, en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
Medina señaló que este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento.
Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos.
La circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación, indicó Medina.
Para evitar las aglomeraciones de las horas pico, se establece asimismo la obligatoriedad de horarios diferenciados.
En efecto, a las 7 de la mañana comenzarían a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación. También iniciarán a esa hora la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.
A las 8 comenzarán a trabajar los empleados del sector público.
Y a las 9 de la mañana entrarían en funcionamiento otros comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, sector financiero, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, etc. Además del sector servicios.