El Scotiabank cerrará por cuatro días (del 28 de este mes hasta el 1 de junio) todas sus sucursales y las del Banco Dominicano del Progreso para concluir con el proceso de fusión de ambas entidades de intermediación financiera.
Gustavo Parral, gerente general del Scotiabank, y Miguel Huller, vicepresidente de negocios, informaron durante una entrevista para Listín Diario que el proceso de unificación de las plataformas estarán disponibles nuevamente el 2 de junio ya como un solo banco Scotiabank República Dominicana, S.A., Banco Múltiple.
No obstante, los clientes de ambos bancos podrán seguir usando sus tarjetas de crédito y débito con igual normalidad, usar los más de 1,400 cajeros automáticos y recibir atención vía telefónica a través de su centro de contacto. “Estamos en la etapa final de la integración que comenzó en marzo de 2019 y la estamos culminando este fin de semana que viene ahora, después de 15 meses de trabajo fuerte del banco en ir preparando las plataformas en lo que se concreta la integración sistémica de los dos bancos”, afirmó.
La apertura del Scotiabank será el martes 2 de junio, como banco unificado, con solo una plataforma. Estarán cerrados el jueves, viernes, sábado y lunes, cuando los clientes no tendrán acceso a sus cuentas por canales digitales y las sucursales, hasta el martes, con más sucursales, con nuevos canales y el contac center 24 horas todos los días, por lo que serán “un banco más ágil, más digital, ofreciendo una mejor experiencia a los clientes del Progreso y de Scotiabank”, dijo Parral.
Los clientes preservarán en todos sus productos las condiciones que tenían y con mejoras sustanciales. El Scotiabank tiene una cartera diversificada, manteniendo como negocio principal los préstamos.
En 2019, cerró con RD$143,000 millones en activos. Este 2020 cumple 100 años en el país. Es el tercer banco privado y el cuarto del sistema financiero.