La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís suspendió por segunda ocasión un recurso de hábeas corpus que interpuso la imputada Marlin Martínez busca de obtener su libertad.
Martínez fue condenada a cinco años de prisión en la jurisdicción de primer grado y luego a dos en la Corte Penal por su implicación en la sustracción de la menor y ocultamiento de cadáver de la adolescente Emely Peguero.
El tribunal dispuso la medida hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre la solicitud hecha en el mes de septiembre de 2019 por la parte de la querellante para que se decline cualquier procedimiento jurídico del caso dentro de la jurisdicción de San Francisco de Macorís al Distrito Nacional por causa de seguridad pública y sospecha legítima.
El Ministerio Público presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia contra la sentencia de redujo la pena de la imputada al considerar que incurrió en violación de los artículos 59, 60, 61, 62, 295, 296, 297, 304, 303, 303 4.1, 304, 354, 355 y 359 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad para cometer asesinato, actos de tortura o barbarie y autoría de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.
Por tales acciones su hijo Marlon Martínez considerado el autor del crimen de su novia, quien al momento del asesinato se encontraba en estado de gestación, cumple una condena de 30 años de prisión que le fue impuesta a solicitud de la Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte.