Al menos 115 pacientes luchan por sobrevivir al COVID bajo ventilación

555
0
Compartir

 En el país las hospitalizaciones a causa del COVID-19 están aumentando preocupantemente, al punto que las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) están al punto de saturarse.

Actualmente la ocupación a nivel nacional es de 71% de las camas para COVID bajo monitoreo por el Ministerio de Salud Pública, mientras que la Sociedad de Medicina Crítica afirmó ayer que la ocupación supera más del 80%.

Esto se traduce a que existen 1,047 personas ingresadas en centros de salud por el virus, de las cuales 211 están en las UCI y de esos pacientes 115 (55%) sobreviven gracias a los respiradores artificiales.

En el Gran Santo Domingo la ocupación es mayor y alcanza el 74% de las 614 camas disponibles, con 454 pacientes internos. A parte de los 96 paciente críticos en UCI, 69 de los cuales están bajo ventilación.

En Santiago la situación es aún más caótica, pues tiene el 91% de las 424 camas para COVID-19 ocupadas, cifra que es alarmante pues la proyección de la incidencia del virus es un aumento súbito, tras la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo pasado.

Actualmente 386 están hospitalizados en la provincia, de los cuales 67 están en UCI y 29 con respiradores.

Mientras este panorama sigue en los centros de Salud, las defunciones continúan generándose. Al día de ayer ocurrieron 17 muertes nuevas para un acumulado de 821 fallecimientos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que el jueves próximo se intervendrá el sector de Los Guaricanos para dar continuidad a los trabajos preventivos en el Distrito Nacional.

Mientras que el viernes se realizará una doble intervención focalizada en detectar casos de COVID y de malaria en Santo Domingo Este. El funcionario dijo que estos trabajos serán específicos en el Sector de Los Tres Brazos, por lo que hizo un llamado a los moradores y residentes a que sean receptivos a las disposiciones de las autoridades que trabajaran allí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta