Los Angeles Lakers derrotaron este lunes a Washington Wizards por 123-116 en su tercer y último juego de preparación para el reinicio de la temporada de la NBA, en el que dieron descanso a sus estrellas LeBron James y Anthony Davis.
El equipo angelino, primero de la Conferencia Oeste, es uno de los favoritos a conquistar el título en el final de temporada, que arranca el jueves en la sede única de Disney World (Orlando).
El veterano escolta JR Smith, recién fichado para sustituir a Avery Bradley, anotó 20 puntos con seis triples y el base Alex Caruso otros 17. El técnico Frank Vogel reservó a James, Davis y Kyle Kuzma con vistas al estreno oficial del jueves ante Los Angeles Clippers.
Por los Wizards, que sufren la baja de su estrella Bradley Beal y apenas tienen opciones de clasificar a playoffs, su joven ala-pívot japonés Rui Hachimura anotó 19 puntos y el pívot Thomas Bryant otros 12.
En el segundo juego de la jornada, los Clippers cayeron ante los Sacramento Kings por 106-102 con 19 puntos de Paul George y 17 de Kawhi Leonard, que firmó una pésima estadística de 6 de 22 en tiros de campo.
Por Sacramento destacaron el serbio Bogdan Bogdanovic, con 21 puntos, y el escolta Buddy Hield con 17.
Los Clippers, segundos del Oeste, siguen sin poder contar con tres de sus piezas clave -Patrick Beverley, Montrezl Harrell y Lou Williams- quienes abandonaron temporalmente la “burbuja” de Disney World por razones personales.
Williams regresó a Orlando el fin de semana pero se le impuso una cuarentena de 10 días por haber visitado un club nocturno durante su estancia fuera de Disney World.
Según informó ESPN, Beverley también está de vuelta pero tiene que superar varias pruebas de coronavirus antes de poder reunirse con sus compañeros.
Los Clippers recuperaron para el partido ante Kings al pívot croata Ivica Zubac, que este lunes confirmó que su retraso se debió a que dio positivo por coronavirus hace alrededor de un mes.