Tras remolcar tres carreras el jueves en la victoria de los Orioles por 11-4 sobre los Filis, alargando así su racha de juegos empujando carreras a siete, el venezolano Anthony Santander se encontraba en el segundo lugar entre los bateadores de la Liga Americana con 19 remolcadas esta temporada.
Con dicha actuación, ayudó a Baltimore a ganar cinco juegos consecutivos por primera vez en tres años, según publica MLB.con bajo la firma de Joe Trezza.
En el primer tercio de una temporada de 60 partidos, los Orioles han desafiado las expectativas y están cosechando victorias al ritmo de un equipo contendiente.
Quizás a largo plazo, Baltimore siga siendo un equipo en reconstrucción. Pero no se puede negar que Santander y otros integrantes de los Orioles se han hecho sentir, no solamente como titulares, sino como jugadores capaces de marcar la diferencia.
“Sus turnos al bate han sido muy buenos”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde, acerca de Santander. “Siento que todas las noches, le da bien duro a unas tres bolas”.
El jueves, Santander, un bateador ambidiestro, limpió las bases con un doble en la parte alta del quinto inning y fue el batazo decisivo que ayudó a Baltimore a completar una barrida de Filadelfia en el Citizens Bank Park.
Los Orioles no barrieron serie alguna en el 2019 y ya llevan dos esta temporada en seis intentos oficial. También cuentan con una de las ofensivas más destacadas de la Liga Americana, de acuerdo con varias métricas. Santander ha formado parte de ese ataque ofensivo como segundo bate desde el Día Inaugural.
“Estoy muy impresionado con todos estos jugadores jóvenes. Hacen ajustes rápido y quien mejorar”, dijo el torpedero cubano José Iglesias. “Quieren mejorar su juego, y estamos viendo los resultados”.