El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó a Clarissa de la Rocha como vicegobernadora del Banco Central del país.
La decisión del mandatario está establecida en el decreto 357-20.
De acuerdo con la información en la página web del Banco Central, De la Rocha fue nombrada en la posición en agosto de 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández.
Abindaer también confirmado en el Banco Central al gobernador, Héctor Valdez Albizu. El presidente argumentó que la permanencia de Valdez Albizu se debe a la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.
Clarissa de la Rocha ingresó al Banco Central en 1978 como auxiliar del Departamento Internacional (antiguo Cambio Extranjero); siendo promovida como jefa de División en 1985; después avanzando como coordinadora en 1988; subdirectora de Operaciones de Egresos en 1989.
Luego, economista principal del equipo coordinador de la Reforma Financiera para el Primer Anteproyecto de Código Monetario-Financiero en 1992 y directora adjunta de Reservas de 1993-1994.
Ha formado parte de varias misiones en el ámbito de la reestructuración de la deuda con la banca comercial.
De la Rocha es egresada del Instituto de Estudios Superiores (IES), actual Universidad APEC, donde se graduó len Administración de Empresas, ‘Summa cum laude’, en 1980.