La mejor publicidad: Confesión de Sharapova disparó ventas de Meldonium en Rusia

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Sharapova

Del 7 al 13 de marzo, unas 78.300 cajas del medicamento fueron vendidas en el país natal de la tenista, exnúmero uno del mundo.

Significa que las ventas aumentaron 2,2 veces más respecto a la semana anterior, afirma el estudio publicado en la página web de la empresa DSM Group, especializada en el sector farmacéutico.

El Meldonium tuvo su momento de popularidad cuando Sharapova anunció que dio positivo por ese medicamento durante el Abierto de Australia, en enero de este año.

“El escándalo de dopaje fue una muy buena publicidad para el Meldonium y lo dio a conocer a un público más amplio”, explicó el director general de DSM Group, Sergei Chouliak, en un comunicado.
“La gente entendió que si hasta Sharapova utilizaba el medicamento eso quiere decir que ayuda realmente”, añadió, estimando que los resultados positivos de controles antidopaje sobre deportistas que se han ido conociendo “confirmaron a su pesar la eficacia” del Meldonium.

Tras el anuncio de Sharapova, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció que 99 controles positivos por Meldonium fueron registrados desde el 1 de enero, fecha en la cual ese medicamento fue añadido a la lista de productos dopantes. La sueca Abeba Aregawi, campeona mundial de 1.500 metros en 2013 y la patinadora artística rusa Ekaterina Bobrova están entre las afectadas.

El Meldonium es un medicamento protector de las células cardíacas que se vende en los países del Este de Europa. Uno de sus efectos supuestos es la mejora de la resistencia al esfuerzo.

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