Las autoridades de un condado al norte de la ciudad de Nueva York han pedido a más de 1.600 residentes hacerse una prueba de covid-19 por precaución después de que un trabajador de un centro electoral que daba servicio a tres de los distritos del área diera positivo.
‘Urgimos a cualquiera que votara en el Centro Comunitario de East Fishkill el 3 de noviembre a estar alerta y vigilar posibles síntomas. Les animamos a hacerse una prueba por precaución’, dijo en un comunicado este viernes el departamento de Salud del condado de Dutchess.
El trabajador del centro era asintomático y tomó medidas como llevar mascarilla, usar gel desinfectante y mantener la distancia física con el resto de personas, por lo que ‘el riesgo para los votantes es mínimo’, indicó en la nota el médico Anil Vaidian, jefe del departamento sanitario.
Las autoridades del condado y la junta electoral están colaborando para investigar lo sucedido y establecer el rastreo de contactos, y de momento han puesto en cuarentena a los otros empleados electorales que trabajaron en el mismo centro para hacerles pruebas después.