En febrero pasado el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró un crecimiento preliminar de 7.8% con respecto al mismo mes del año anterior, para un crecimiento acumulado de 5.7% en los primeros dos meses de 2016, según informó el Banco Central (BCRD).
Las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento acumulado en el período enero-febrero 2016 fueron manufactura local, hoteles, bares y restaurantes, transporte y almacenamiento, servicios financieros, actividades inmobiliarias y de alquiler, explotación de minas y canteras, comercio y construcción, detalla un comunicado de la entidad.
El análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-marzo 2016. Dicho informe será presentado a más tardar 45 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución, precisa el BCRD.
El IMAE refleja el comportamiento de las actividades económicas con frecuencia mensual. El seguimiento del IMAE constituye el indicador idóneo para monitorear el crecimiento económico en la coyuntura, explica la institución.