El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que está ofreciendo una recompensa de hasta 10 mil dólares a través del programa “Recompensa por la Justicia”, a quien ofrezca información sobre la ubicación o identificación sobre Salim Jamil Ayyash, miembro de una organización terrorista libanesa.
El objetivo es impedir que el mencionado militar participe en un acto de terrorismo internacional contra personas o bienes estadounidenses.
Ayyash es un agente de alto rango de la Unidad de Asesinatos de dicha organización, y que recibe órdenes directas de Hasab Basrallah, y según una nota de prensa del Departamento de Estado a la que Diario Libre USA tuvo acceso, este ha estado implicado en acciones para damnificar a personal militar estadounidense.
El 11 de diciembre de 2020, un tribunal internacional condenó a Ayyash a prisión perpetua por cargos vinculados con terrorismo en relación con el atentado suicida que se perpetró con un camión con explosivos en febrero de 2005 en Beirut, en el cual murió el ex primer ministro del Líbano Rafik Hariri.
En el atentado también perdieron la vida otras 21 personas, y 226 resultaron heridas.
El tribunal determinó que Ayyash encabezó el “equipo magnicida” que ejecutó el ataque contra Hariri y tuvo una participación activa en el asesinato el día del atentado.
Ayyash nació el 10 de noviembre de 1963 en Harouf, Líbano. Ha tenido residencia en diversas áreas del Líbano, como Hadath, Nabatiyyeh y los suburbios al sur de Beirut.
Para más información sobre estas tres ofertas de recompensa visite el sitio web de “Rewards for Justice” (Recompensas por justicia) en www.rewardsforjustice.net o envíe un correo electrónico a LH@rewardsforjustice.net.