Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a un grupo de niños ocupando varias mesas de una plaza comercial para estudiar, acompañados de una mujer que parece ser su profesora.
Esta opción de seleccionar al mall o centro comercial para la enseñanza y el aprendizaje llamó la antelación de algunos que pudieron ser testigos y que cuestionaron las medidas del Ministerio de Educación (Minerd) de prohibir las clases en los colegios en estos tiempos de pandemia.
La pasada semana, el Minerd advirtió a los centros privados que tienen prohibido impartir docencia en el Distrito Nacional y en las demás jurisdicciones en las que la positividad del COVID-19 sea mayor del 5 por ciento.
Un grupo de progenitores, organizados en el colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana, exige al Gobierno disponer las clases presenciales con un protocolo que evite la propagación del coronavirus. Critican que los colegios y las escuela estén cerradas y todos los lugares de entretenimientos abiertos.