El presidente Danilo Medina inauguró hoy aquí el nuevo hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia.
La obra construida a un costo de 1,305 millones de pesos, con inclusión de su equipamiento, está proyectada para beneficiar a miles de familias pobres en esta jurisdicción y las provincias de la región Este.
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, pronunció el discurso inaugural.
“El pueblo de Higüey recibe su nuevo hospital, una obra ofrecida, una obra de calidad arquitectónica y equipada con la última tecnología que ha sido cumplida”, dijo.
Dijo que el interés del presidente Medina a favor de la salud pública ha hecho posible, “el logro de los cambios necesarios de nuestras viejas y cansadas estructuras hospitalarias, a la altura de las necesidades de la medicina moderna, y las más avanzadas tecnologías médica”.
Expresó que este hospital constituye la materialización de una necesidad puesta al servicio de la gente de Higüey para atender sus exigencias prioritarias de salud, ofrecer ayuda médica de manera rápida y efectiva a aquellos que lo requieran.
El centro comprende áreas de consultas externas y emergencias, administrativa y de cirugía, sala de internamiento de hombres y mujeres, pediatría, sistema central de gases medicinales (área de cirugía), sala de partos, post-partos, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos y odontología.
También laboratorio, imágenes, ruta de evaluación, sala de espera, habitaciones, inclusión de 100 camas, áreas de servicios (cocina, almacén y cuarto de máquinas), capillay sistema de control de acceso a empleados.
Además, cámaras de seguridad, sistema contra incendios y salón de conferencias y cafeteria.