Hipólito está a favor de cambios estatutos PRM que permitirían repostulación de Abinader y se descarta para el 2024

658
0
Compartir

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, se mostró a favor de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) modifique sus estatutos internos para que Luis Abinader se repostule para un segundo periodo consecutivo como jefe de Estado.

“Y por qué hay que estar al margen de la Constitución, todos hablamos de la Constitución… usted no puede hacer unos estatutos, al margen de lo que es la realidad nacional… eso es querer ser aséptico donde es verdad que hay que ser aséptico”, manifestó el miembro de la dirección ejecutiva del partido de gobierno al ser entrevistado por Juan Cadena, dirigente del PRM.

El expresidente insistió en esperar los dos años que pidió el pesidente Luis Abinader sin tocar ese tema de la reelección presidencial.

Mejía agregó que si las elecciones se realizaran “ahora”, Luis Abinader ganara el torneo electoral “60 a 10” pero dijo que eso será una decisión que Luis tomará “a su debido tiempo”.

El artículo 101 de los estatutos del partido oficialista establece que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”.

En el mes de abril, Eddy Olivares, quien funge como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria de la entidad partidaria informó en los próximos meses le presentarían al máximo organismo del partido de gobierno la propuesta de reformulación de los 137 artículos de sus estatutos internos, incluyendo el tópico de la no repostulación presidencial.

Durante la entrevista, Mejía también descartó alguna posibilidad de volver a competir por la presidencia del país “aunque el pueblo se lo pida”, citando que ya tiene 80 años.

“Yo doy un viaje a Gurabo y tengo que ponerme en agua de sal… yo estoy tranquilo, estoy en mis mangos, en mis proyectos, en los próximos días abriremos uno en Jarabacoa… estoy tranquilo”, agregó Mejía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta