El presidente Luis Abinader anunció ayer que el Gobierno implementará a través del Gabinete de Transformación Digital, perteneciente al Ministerio de la Presidencia, el plan de conectividad contemplado en la Agenda Digital 2030 mediante el decreto 527-21.
El mandatario definió esta Agenda Digital 2030 como la hoja de ruta para la reactivación económica y social tras la pandemia, además de que elevará los niveles de productividad y competitividad nacional lo que colocaría a República Dominicana en un mejor posicionamiento en los mercados globales.
Destacó, además, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos porque podrán recibir más y mejores servicios por parte del sector público y de un sector privado transformado digitalmente.
Competencias
“Nuestros ciudadanos desarrollarán nuevas competencias digitales que les permitirán acceder a mejores empleos. Y aumentará el control social y la participación, con una sociedad más empoderada y conectada”, señaló.
La agenda promete un internet de banda ancha para conectar a todos los dominicanos de forma asequible, con el objetivo de lograr la inclusión social, el cierre de la brecha digital y el desarrollo de una economía digital nacional, que contribuya al desarrollo económico y social sostenible.
Además, la disposición de un entorno institucional que impulse una sociedad digital, abierta, inclusiva, participativa y basada en derechos.