La República Dominicana se alzó ayer con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en las competencias por equipos del Campeonato del Caribe infantil y juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
Las preseas de oro fueron ganadas por el equipo masculino sub-15 masculino, que venció 3 sets por 0 a la representación de Trinidad y Tobago, la cual se quedó con la presea de plata. El bronce recayó sobre el conjunto de Aruba-Guyana.
El otro metal dorado lo ganó el equipo femenino Dominicana 1, que derrotó 3-0 en la final a su similar de Trinidad y Tobago, seleccionado que obtuvo la plata. El bronce recayó para el conjunto Dominicana 2.
En la categoría juvenil (sub-18) masculino, la representación dominicana logró la plata al perder 1 set por 3 ante Trinidad y Tobago, en un trepidante enfrentamiento.
Los trinitenses se quedaron con el metal dorado, para ocupar la segunda posición con un total de cinco puntos, en tanto la República Dominicana logró el primer puesto general con seis puntos.
Para este viernes se llevarán a cabo las competencias en dobles y mixtos desde las 9:00 de la mañana.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
El certamen clasificará los primeros cuatro equipos al Panamericano de esas categorías que se celebrará en junio próximo en Vancouver, Canadá.
En el campeonato participan delegaciones de Aruba, Curazao, Santa Lucía, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.
El sábado tendrá lugar las competencias preliminares en individual y el domingo serán las finales y la premiación de todas las categorías.