Mantienen prisión preventiva a Adán Cáceres y a la pastora Rossy Guzmán

689
0
Compartir

La jueza Keyla Pérez Santana, de la Primera de Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidió mantener en prisión preventiva a cinco de seis imputados de la Operación Coral que solicitaron la revisión del caso, entre ellos, el mayor general Adán Cáceres Silvestre, acusado por el Ministerio Público de ser parte de un supuesto entramado de corrupción administrativa.

La magistrada entendió que la defensa no presentó los presupuestos y elementos suficientes para variar la medida a los señalados.

En mayo pasado el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a los tribunales a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Este último no solicitó la revisión de la medida porque la semana que viene se le seguirá un proceso de auditoría en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta