Paren las maquinarias de celebraciones adelantadas y pronósticos de eliminación. Hay varios equipos apuntando hacia la cima y el más distante no está en dejar de echar la pelea. Faltan ocho partidos, al menos hay que hacerlos interesantes. Sin dudas que la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal tuvo demasiadas emociones.
En el Estadio Quisqueya, Engel Beltré empató el partido con un imparable y Erik González pegó el hit de oro para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Gigantes del Cibao 8-7.Con el partido 7-6 a favor de los Gigantes en el noveno, los Leones lograron embasar corredores en segunda y primera, con apenas un out. Estevan Florial falló con elevado al prado derecho, colocando a los Gigantes a las puertas de la victoria, pero Beltré se encargó de igualar las acciones ante el relevista Anthony Carter con línea al prado izquierdo, anotando Jonathan Guzmán desde la segunda para prepararle el escenario a González, quien en conteo de 3-1 conectó el hit ganador con las bases llenas. Fue la segunda victoria en línea para los Leones. El martes dispusieron, en 12 entradas, 6-3 de los Tigres en el Estadio Quisqueya. El triunfo fue para Dusten Knight (1-0), quien lanzó la novena entrada al ponchar a los tres bateadores a los que enfrentó. En tanto Carter (1-2) cargó con la derrota.Mazara comandó al Licey con jonrón
En Santiago, Nomar Mazara disparó un cuadrangular de tres carreras y Albert Abreu lanzó cinco entradas de calidad para conducir a los Tigres del Licey a derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado en el Estadio Cibao.
Fue la cuarta victoria de los azules sobre los amarillos para comandar la serie particular 4-3, cuando resta un partido entre ambos, a celebrarse el 17 del presente mes en el Quisqueya.La victoria fue para Abreu (3-2), mientras que Wendolyn Bautista se fue con el revés (4-2) y Jairo Asencio se apuntó su décimo salvamento con el Licey.Los Tigres fueron los primeros en ponerle número a la pizarra producto de un cuadrangular de tres carreras de Nomar Mazara por el prado derecho ante Bautista en el mismo primer episodio. En el cierre del quinto, las Águilas fabricaron su primera carrera con doble de Daniel Santana ante Abreu. En la apertura del sexto, los azules volvieron a tomar ventaja de tres carreras. Delino DeShields pegó doble, luego se estafó la tercera y anotó por error en tiro del relevista Darío Álvarez. En el octavo, las Águilas marcaron su segunda carrera por jonrón de Juan Lagares.Los Toros blanquean a las Estrellas
En La Romana, Alejandro Mejía remolcó dos carreras, Luis Medina tuvo un gran debut y el relevo de los Toros volvió a lucirse en la blanqueada 4-0 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco Micheli. Fue la cuarta blanqueada del picheo taurino en la temporada. Esos brazos de los Toros han permitido dos carreras limpias en las últimas 18 entradas. Con la victoria, los Toros (13-19) cortaron una racha de dos derrotas y fue su primera victoria de la temporada contra los verdes. Su marca en casa es ahora de 7-10. Por su parte, las Estrellas (18-13) perdieron por segundo partido en fila.
Los Toros marcaron tres carreras en el cierre de la primera entrada. Peter O’Brien conectó rodado por el medio del terreno que no pudo atrapar el intermedista Gustavo Núñez, aprovechando Yasiel Puig para anotar. Luego Alejandro Mejía pegó sencillo productor de dos carreras. En el cuarto, los dirigidos por Lino Rivera agregaron otra carrera más por sencillo de Cristhian Adames por el jardín izquierdo.
Ganó Yefry Ramírez (1-0), perdió Reiver Sanmartin (0-2).