La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y la Junta Central Electoral (JCE), garantizaron que el día de las elecciones no habrá contratiempos con la energía eléctrica.
Así lo afirmaron el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Ruben Bichara y el presidente de la JCE, Roberto Rosario tras una reunión “preventiva” celebrada en el despacho de éste último donde ambos informaron que el tema de la energía debe ser garantizado durante el proceso electoral.
“Efectivamente tuvimos tratando varios temas relacionados al tema energético, así como la creación de mecanismos de comunicación para garantizar que si se produjeran situaciones haya un plan de contingencia que permita que tanto ellos, como nosotros (JCE) podamos intervenir”, sostuvo Rosario.
Mientras que Bichara a pesar del mantenimiento de dos plantas, que tendrán 224 megavatios fuera de línea hasta el día 24 de mayo, aseguró que en ésta ocasión al igual que en procesos anteriores, el suministro será garantizado.
Al final del encuentro, Rosario mostró unos 6,400 equipos de escrutinio y transmisión de datos que siguen llegando a la institución y que serán utilizados en las elecciones de éste 15 de mayo, los que se suman a los 2, 400 que habían.