El icono de la música Prince – considerado como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos – fue encontrado sin vida en su casa de Minnesota. Su último show fue el jueves pasado en Atlanta.
Antes de Prince, los aficionado a la música perdieron a otro grande: David Bowie.
Es el mes abril y, sin embargo, ya está claro que este 2016 será recordado como uno de los años más tristes de la historia de la música. Basta con mirar a quiénes hemos perdido en apenas unos pocos meses:
Prince
El músico falleció el 21 de abril en su mansión de Minnesota. Tenía 57 años. Las causas de su muerte están siendo investigadas. Seis días antes había sido internado por una fuerte gripe. Los últimos reporten indican que fue hallado sin vida en un ascensor de su vivienda, donde también tenía su estudio de grabación.
David Bowie
El británico falleció el pasado 10 de enero en Nueva York después de perder una batalla secreta contra el cáncer. Tenía 69 años. Solo dos días antes de su muerte, la leyenda la música había lanzado su último álbum llamado «Blackstar».
Maurice White
Merle Haggard
Phife Dawg
El rapero estadounidense- fundador del grupo A Tribe Called Quest- falleció el 23 de marzo a los 45 años tras padecer por varios años diabetes tipo 1. También fue conocido en la industria como Malik Taylor.
Glenn Frey
El guitarrista y uno de los fundadores de Eagles falleció el lunes 18 de enero a los 67 años en la ciudad de Nueva York. También tuvo una exitosa carrera solista desde 1980, con éxitos como «You Belong to the City», del recordado programa de TV Miami Vice.
Paul Kantner
George Martin
El legendario productor de las Beatles, George Henry Martin, murió el 9 de marzo a los 90 años. La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.
Ernestine Anderson
Gato Barbieri
Frank Sinatra Jr.
Keith Emerson
El tecladista la banda histórica de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer
fue hallado en su casa el 12 de marzo
a la edad de 71 años con una herida de bala en la cabeza. Las autoridades investigan un posible suicidio.
Denise Matthews
Otis Clay
El intérprete de soul, blues y gospel, murió el 8 de enero, en Chicago, a los 73 años, a causa de un ataque al corazón.
Nicholas Caldwell
Pierre Boulez
El ex director titular de la Filarmónica de Nueva York y una de las principales figuras de la música clásica moderna, murió el 5 de enero a los 90 años.