Madrid se convierte desde hoy en el epicentro promocional de la industria del ocio y el descanso con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con República Dominicana como socio del evento.
Más allá del recinto del Ifema, son cinco días para descubrir también los atractivos de una ciudad que respira arte, historia, espacios al aire libre, monumentos y muchas opciones de entretención.
Fitur, como punto de encuentro global para los profesionales del turismo, es considera la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
¿Imperdibles si además de asistir a la feria deseas pasear? Estas seis paradas no deben faltar en la ruta de los que del 19 al 23 de enero se encuentren en la ciudad europea sede, además, de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La gran fuente de Cibeles, monumento neoclásico del siglo XVIII y punto céntrico de la ciudad.
La puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a Madrid, erigida en 1778.
La Gran Vía. Ideal si le gustan las compras, el cine, los restaurantes y el espectáculo. Es la calle más famosa de la ciudad. El edificio Metrópolis (1911), al inicio de la vía haciendo esquina con la calle Alcalá, es uno de los puntos más conocidos de Madrid.
La estatua del Oso y del Madroño, escultura de Antonio Navarro ubicada en la cara oriental de la Puerta del Sol y que representa las armas heráldicas de la ciudad.
Rascacielos. Un paisaje no tan conocido de la ciudad: el área empresarial, con las emblemáticas cuatro torres, los edificios más altos de España.
El parque del Retiro. El jardín histórico de Madrid, con largos senderos y monumentos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos levantados entre los siglos XVII y XXI. Aunque hace mucho frío estos días por Madrid, uno de los principales atractivos de la ciudad se merece una visita.