El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la regularización de todos los ucranianos que viven en España para que puedan trabajar legalmente y acceder a las políticas sociales.
Sánchez, en una entrevista en Televisión Española, ha recordado que en España viven unos 100,000 ucranianos y ha subrayado que el Gobierno va a adoptar decisiones para regularizar su situación.
«Vamos a tomar la decisión de extender y tomar las medidas para que puedan vivir legalmente en nuestro país, para que puedan trabajar legalmente, para que puedan acceder a la educación, a la sanidad y a las políticas sociales como un ciudadano más», ha explicado.
A la vez que ha anunciado esta decisión en favor de los ciudadanos ucranianos, se ha dirigido a los más de 70,000 rusos que viven en España para asegurarles que este país ama a Rusia.
«No tenemos nada contra Rusia, contra su gente, que está sufriendo precisamente la represión y un régimen absolutamente autoritario desde hace más de veinte años en las manos de Putin», ha añadido.