Tras diez meses de espera, se emitió el primer capítulo de la sexta temporada de Game Of Thrones. Quienes esperaban conocer si la muerte de Jon Snow era definitiva….
¡ALERTA! Spoilers a continuación:
…tendrán que esperar un poco más.
El capítulo se titula «La Dama Roja» y dura menos de 50 minutos. Arrancó justo donde había terminado la quinta temporada: con Jon sobre la nieve, asesinado a puñaladas por los miembros de la Guardia de la Noche. Como su título anticipa, puso el foco en el personaje que podría resucitar al héroe: Melisandre. La dama roja finalmente muestra un secreto que ha mantenido oculto desde que apareció en la serie, su verdadera apariencia: la de una mujer que tiene cientos de años. Queda saber si esa magia será suficiente para dar vida a Snow, cuyo cuerpo todavía se conserva.
De acuerdo con los creadores de la serie David Benioff y DB Weiss, probablemente haya sólo dos temporadas más luego de esta. Dependerá del ritmo con el que pueda avanzar con los librosGeorge RR Martin o de las decisiones que tomen para alejarse de esa historia original.
HBO ya publicó el adelanto del segundo episodio: