Unos 41.5 millones de pesos en préstamos fueron entregados ayer viernes en el municipio Cotuí, por Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Promipyme), junto al presidenteLuis Abinader.
El mandatario y Porfirio Peralta hicieron la entrega de préstamos a Marielena Oviedo de Ramos, beneficiada con 230,000 pesos; Julio Cesar Flores, 400,000; Zenaida Vicente Jiménez, 700,000; Juan Carlos Guerrero, 1.5 millón; Julio Damián Padilla Alonso, 1.8 millón; Leonardo Galán 5.0 millones.En su discurso, el director general, Porfirio Peralta, informó que tiene un compromiso con el gobierno, para contribuir con el desarrollo de las Mipymes y la creación de empleos.
Recordó que este año 2022, Abinader decretó el gobierno de las Mipymes.Peralta resaltó el impacto de las micro y los grandes esfuerzos de los emprendedores de Cotuí, que generan empleos.El director general de Promipyme destacó que la entrega de préstamos benefició a 244 medianos pequeños empresarios de la provincia Sánchez Ramírez. En ese orden, informó que Promipyme le ha colocado a los cotuisanos unos 323 millones, beneficiando a 3,000 pequeños empresarios.
Misión para transformar
Promipyme no es solo una institución para conceder préstamos, sino también para promover la transformación del sector, indicó Peralta.
“No los dejaremos solos; continuaremos fortaleciéndolos, y a todos los que cumplan sus préstamos y pagado hasta el 70% tienen la oportunidad de reenganchar sus préstamos”, anadió.Durante la entrega de préstamos, realizada en el Salón de Geología del Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez, también estuvo presente el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.La mesa de honor estuvo integrada por el presidente Abinader, José Ignacio Paliza, Porfirio Peralta, la gobernadora Cristiana Rodríguez, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, el senador Ricardo de los Santos, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, Bienvenida Lazala, alcalde de Cotuí. Luis Delgado, tesorero nacional.