Para su ejecución, se invertirán 3,000 millones de pesos en Macao, Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Miches, Los Patos, Los Quemaditos, Saladillas, Palenque y varias playas de Puerto Plata
El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la noche del jueves el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las playas.
Esta iniciativa que contará con una inversión que supera los 3,000 millones de pesos, contempla el remozamiento de unas 25 playas del país, llevando capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en estas zonas turísticas.
De acuerdo a un comunicado, durante la actividad, el mandatario manifestó que levantar el turismo “ha sido un esfuerzo mancomunado que ha valido la pena, pensando en el trabajador y la trabajadora dominicana”.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que como parte de este plan, los pequeños comerciantes que operan en las playas a intervenir recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, mejorando su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas.
“Y nosotros iniciamos un programa en el que vamos a remozar 25 playas y hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras, Los Patos, y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.
La actividad se llevó a cabo en el club San Lázaro de Santo Domingo, donde participaron miles de guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de esas zonas costeras de todo el país.
Según señaló el documento, al evento también asistieron los directores del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, y de Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta.
Fuente-Listin Diario.