Tras la fecha límite de cambios llegar a su fin, varios equipos contendores para la segunda mitad de temporada y eventualmente los playoffs, y sin dudas, el gran ganador tras el cumplimiento de la fecha límite de traspasos en las Grandes Ligas fueron los Padres de San Diego.
A la gerencia del club, caracterizada por sus movimientos arriesgados, no le tembló la mano para desprenderse de sus mejores prospectos para adquirir a grandes figuras que los ayudarán a conseguir el anhelado campeonato para el equipo.
No solo se quedaron con el joven astro Juan Soto, también sumaron al mejor relevista de las mayores, Josh Hader. Y consiguieron al fin un destino para Eric Hosmer.
Yankees también se reforzaron
Los Yankees de Nueva York también ganaron. Tienen a un par de relevistas para el bullpen, consiguieron al abridor Frankie Montas, sumaron a un outfielder ganador del Guante de Oro como Andrew Benintendi y otro prometedor como Harrison Bader y salieron de Joey Gallo. Además, conservaron a sus cuatro principales prospectos.
Houston no se quedó atrás
Los Astros de Houston también hicieron movimientos inteligentes, recibiendo a Christian Vázquez, Trey Mancini y el lanzador Will Smith y los Marineros de Seattle sumaron a Luis Castillo a su rotación.
Perdedores de la fecha límite de cambios
Los grandes perdedores son los Cachorros de Chicago, que no consiguieron cerrar tratos por el venezolano Willson Contreras e Ian Happ.
Tampoco los Gigantes de San Francisco se destacaron por sus movimientos en este mercado de cambios y se quedaron con Carlos Rodón.
Otros que decepcionaron fueron los Mets de Nueva York, que ni negociaron a Dominic Smith, ni consiguieron traer a Contreras a Queens y tienen a Daniel Vogelbach como su gran movimiento.
Fuente-Hoy.