La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) inició este martes un conjunto de actividades en reclamo de un aumento de sueldo a empleados públicos y privados, además de los miembros del Ministerio de Defensa y la Policía.
La primera fase, realizada hoy, consistió en una caminata en la parte alta de la ciudad, encabezada por Juan Marte, presidente de la entidad que agrupa a la mayoría de transportistas de la zona norte del país.
El dirigente sindical sostuvo que el Día Internacional del Trabajo encuentra esa clase en el país “sumida en un estancamiento económico y social, producto de los bajos salarios que reciben los que han tenido la suerte de ser parte del mercado laboral”.
Dijo que esa situación, la que definió como “deprimente, humillante e inhumana”, no puede seguir marcando el destino de los obreros y empleados nacionales “porque todo indica que, de seguir por ese derrotero, es impredecible el futuro de nuestro país”.
Subrayó que, por esa razón, la CNTT se apresta a poner en práctica un sistema de lucha “que mantendremos hasta tanto los sueldos de los servidores públicos y privados sean adecuados con la realidad de sus necesidades”.
Marte agregó que la CNTT también luchará porque el Código Procesal Penal sea readecuado, a fin de que esté más al servicio de la gente seria y trabajadora y no de la delincuencia generada por los sectores pobres y los de cuello blanco. Finalmente, Marte agradeció el asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales de Santiago.