Santiago. Una mujer y su hijo son las nuevas víctimas de las bandas armadas que operan en el Cibao, con la finalidad de asaltar a viajeros que llegan o salen del país.
Ana Yanci Rochí narró que fue atracada y el vehículo en que se desplazaba junto a su niño tiroteado cuando se dirigían hacia el aeropuerto Internacional del Cibao con destino hacia los Estados Unidos.
El hecho ocurrió en el tramo Altamira-Navarrete. Los delincuentes cargaron con los pasaportes, la suma de 821 dólares estadounidenses y 300 pesos dominicanos. También cargaron con una tarjeta de débito, su teléfono móvil y lentes recetados.
“Nosotros salimos desde Puerto Plata hacia el aeropuerto de Santiago con un primo y un vecino que nos acompañaban. Desde que pasamos el túnel, sentimos que nos venían persiguiendo, desde un lugar que es un puesto de bebidas nos interceptaron”, dijo.
Hay más casos
Rochi explicó que los individuos con armas largas, empezaron a disparar e impactaron dos neumáticos y que cerca a un puesto de venta de madera, le arrebataron la cartera y sus documentos, lo que les obligó a cancelar el vuelo y a dejar preocupados a los familiares que la esperaban en los Estados Unidos. Este es el segundo hecho registrado en menos de 48 horas contra viajeros. El domingo pasado, una familia integrada por siete personas que regresaba desde los Estados Unidos, fue atracada y despojada de 10 maletas, 15 mil dólares, prendas y celulares por hombres armados que utilizaban vestimentas de policías. La familia atracada se dirigía desde el aeropuerto de Santiago a Cutupú.
Danilo Abreu, uno de los atracados, narró que tenía 10 años que no venía al país, y es recibido por delincuentes que los interceptaron, encañonaron y obligaron a la familia a entregar todas sus pertenencias. Se desplazaban en una yipeta marca Ford Runner.
Afectados piden que se refuerce el patrullaje
A pesar de que en varias ocasiones la Policía Nacional ha dispuesto de corredores en las autopistas y avenidas, estas acciones no se detienen. A diario, los programas interactivos están son abrumados por la cantidad de denuncias de robos y atracos de personas que son despojadas de celulares, prendas, armas de fuego y hasta vehículos, las que reclaman reforzar vigilancia.
Fuente-elCaribe.