«Tamos fuertes con Dios», dice imputado en caso Cattleya

374
0
Compartir

La jueza Kenya Romero conocerá este viernes la audiencia de medida de coerción contra los 18 imputados de pertenecer a una red de trata de mujeres que las explotaba sexualmente, la cual fue desmantelada durante la operación Cattleya.

Cuando eran conducidos hacia el salón de audiencias, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los imputados reiteraron su inocencia y uno de ellos aseguró que «tamos fuertes con Dios».

Los procesados llevan tres semanas detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lugar en el que, dijeron, los han «tratado bien».

Esta es la tercera vez que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta conocer la audiencia de medida de corrcion donde la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, solicitará que se le imponga prisión preventiva a todos los imputados.

Por este caso son procesados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), quienes presuntamente son los lideres de la red; también Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).

Además, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Braulio Manuel Lugo, Zafiro Nataly Sánchez González y Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel).

El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.

El Ministerio Público puso en marcha el pasado 4 de agosto la operación Cattleya con decenas de allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, producto de una amplia investigación iniciada hace nueve meses y con la que desarticula redes transnacionales dedicadas a la trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente y con la que rescató a más de 80 mujeres víctimas de Suramérica.

En el transcurso de la investigación el Ministerio Público ha establecido que las víctimas eran sometidas a explotación sexual, al ofertarlas por distintas tarifas para provecho económico de la organización criminal.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta